miércoles, 9 de septiembre de 2009
Oasis
Fueron los primeros ‘nuevos Beatles’ que conocí. Mi tío Tatono me grabó ‘Whatever’ y no me cansaba de escuchar la canción. Comenzaban a sonar los violines y no podía evitar mover la cabeza al ritmo de la canción. Me compré ese primer disco (y el segundo) y me deslumbraron. A mi amigo Jordi también le encantaban, y entre los dos nos convertimos en unos fanáticos, de ésos que buscan los singles, que descubren canciones nuevas tocadas en un concierto en una sala minúscula de Hamburgo y cosas así.
Lo malo fue que después de su música vinieron ellos. Y de ellos sí que me cansé. Y pronto.
Son los únicos que me han anulado un concierto el mismo día que se tenía que celebrar. No soy el único. Ni Barcelona la única ciudad. Y lo que es peor, cuando actuaron para compensar ese concierto, 75 minutos y al camerino. Como si nos hicieran un favor. Caín y Abel juntos en un grupo de música hubieran dado menos problemas...
Después vinieron algunos discos más, comprados con mucho menos fervor y escuchados con desgana. Me encantó ‘Be here now’, e incluso llegué a tener un póster en la habitación, pero me pasaba lo mismo en casi todas las canciones: a partir del tercer minuto sentía el impulso de pasar a la siguiente. Del resto, sólo rescaté canciones sueltas. Y no siempre.
Hace unos meses, en un ataque de nostalgia, compré un dvd de la última gira que hicieron (‘Lord don’t slow me down’), y quedé con Jordi para verlo. Pañuelos y palomitas preparados. Y lo mejor es que nos gustó. La música, claro. Ellos son unos chulos redomados.
Llevado por ese entusiasmo, incluí lo mejor de su discografía en mi iPod, y hasta hoy ahí sigue. Aunque cada vez quedan menos canciones, porque tengo que hacer sitio a los nuevos discos de otros grupos. Hoy, mientras escuchaba una de las pocas que quedan, recordaba la noticia publicada la semana pasada: por enésima vez, anulan un concierto y se separan definitivamente. Sí, sí, ‘por enésima vez’ y ‘definitivamente’ en una misma frase. Eso resume lo que ha sido la banda los últimos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo una vez tuve un novio que le encantaban. Y como una tiene poca personalidad, me enganché.
ResponderEliminarPero como yo no soy tan súper fan como tú, sólo escuchaba la música, y pasaba radicalmente de todo lo demás. Ni conciertos, ni entrevistas en revistas especializadas, ni cosas de esas.
Al final, dejé de escucharlos. Pero cuando suena alguna de sus canciones en la radio... ay, la nostalgia me puede!
gracias por decir que tenias blog!
ResponderEliminarte he dejado un mensaje en nuestro post!
por cierto, me encantan los primeros discos de oasis pero ellos me molan todavia mas! gran banda sonora durante mi estancia en londres!
Anónima Starbucks, sabía que que tenemos mucho en común, pero no tanto... Ah, y ¡bienvenida!
ResponderEliminarj.