martes, 1 de diciembre de 2009

Todo por la audiencia

El pasado sábado publicaban en el suplemento de televisión de ‘La Vanguardia’ una entrevista a Sara Carbonero, la chica feucha que antes ahuyentaba a la audiencia en La Sexta y ahora lo hace en Telecinco. (¿Por qué creéis, si no, que se le ha quedado esa cara de susto a Pedro ‘Chucky’ Piqueras, eh?) Después de 15 minutos embobado con la foto, me decidí a leer la entrevista. Dos respuestas interesantes.

La primera, cuando le preguntan si le parece bien que todas las televisiones escojan chicas guapas para sus programas. Dice que lo entiende, que es normal que las prefieran. Que lo sean, dice, no significa que sean malas profesionales.
Por lo primero, ¡¡olé sus ovarios!! Pero lo segundo es un topicazo. No, claro que no es sinómino, pero si no estuvieran buenas no les darían la oportunidad. Y si ser guapa se convierte en un requisito, estamos pervirtiendo los criterios y las prioridades. ¿Habrá que estudiar la carrera de Periodismo y luego hacer un máster en maquillaje y dieta mediterránea?

Y la segunda, cuando le preguntan sobre los criterios de las televisiones, para priorizar en los telediarios el material del cual tienen derechos. Vaya, lo que hacía Telecinco con la Fórmula 1, y ahora hace La Sexta. Y lo que hace ahora Telecinco con la Europa League. Sin ningún problema, reconoce que es así. Y además, lo justifica. Dice que es la única manera de conseguir que la audiencia se interese por ello. Sí, funciona, es cierto; pero ¿es lícito hacerlo en los telediarios? Yo aceptaría que le den las mejores horas de la programación, que preparen programas especiales, pero el telediario no es el lugar para hacerlo. Y menos si se hace en detrimento de otras noticias. Explica que, cuando presentaba los Deportes de la Sexta, preguntó por qué no daban un golazo que alguien había marcado en la Champions, y le respondieron: “No lo daremos, porque los derechos los tiene Antena 3”.

Así las cosas, el telediario de Televisión Española vuelve a ser el mejor valorado. Y nadie se extraña.

j.
P.S: Consejos vendo y para mí no tengo. Como las visitas a este blog caen en picado, he decidido tirar por el populismo. Fotos de tías buenas. A ver si esto se anima.

4 comentarios:

  1. Si quieres una foto mía para el próximo post, no dudes en pedírmela. A mi también me contrataron por guapa, y cuando tenía el trabajo, me abandoné al alcohol y las comidas hipercalóricas.
    Si ella es tan buena profesional como cualquier otro, por qué no se engorda a ver si le mantienen el contrato???
    Si es famosa, no es precisamente por su trabajo, sino porque es la periodista deportiva más guapa. Un título que aporta honorabilidad a quien lo ostenta. Ahora en la sexta han puesto a otra tía buena para hacer el deporte, pero quizás no es tan buena profeisonal, porque no sale en las revistas.

    ResponderEliminar
  2. no sé quien esta tia, pero menuda joya... en el el telediario del futuro: tias buenas, medio en bolas dando las noticias por las que han pagado...

    ResponderEliminar
  3. J. creo que tu estrategia para animar el blog es errónea teniendo en cuenta que la mayoría de tu audiencia es público femenino (que para ver tías buenas sólo tenemos que mirarnos al espejo)

    Dicho esto: alguien conoce un buen asesor de imagen? Yo que me paso la vida estudiando y trabajando para ser periodista y la solución era ponerse tetas, lentillas de colores, teñirse el pelo y estar delgada. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo sardana, lo tendré en cuenta. Si puedes enviarme la foto, tengo otro post temático para el sector de las abogadas.
    Anónimo shawarma, creo que ese telediario del futuro que comentas no está tan lejos.
    Susie, tienes razón: estrategia errónea. Ahora he pensado en focalizar el blog hacia el Mundial de fútbol. ¿Cómo lo ves?
    j.

    ResponderEliminar

Seguidores