viernes, 8 de abril de 2011

El ser humano... es extraordinario!


Hace tiempo que tengo pensado escribir algunos posts sobre personajes bastante curiosos que he ido conociendo últimamente. Como me encanta estrenar secciones que luego acaban en nada (recuerde el avezado lector la sección 'Atentados ortográficos'), ahí voy con otra: Biografías curiosas. No, no me he estrujado mucho los sesos. Lo sé (sos).


Aquí va el primero de ellos: Steven Bradbury.


Nacido en octubre de 1973 en Sidney, por alguna razón que Internet no me ha permitido descubrir, decidió dedicarse al patinaje sobre hielo. Misterioso interés, tratándose de un país que es más famoso por surferos y por su particular estilo de jugar a fútbol. No por sus deportes invernales. Seguramente él era bueno, porque ganó varios campeonatos nacionales, pero influyó la falta de competencia para conseguir entrar en el equipo olímpico australiano.


Participó en algunos campeonatos mundiales y Juegos olímpicos, con suerte desigual, y en 1995 otro patinador le pasó por encima del muslo y le seccionó la pierna. Perdió 4 litros de sangre. Se recuperó y participó en más carreras. Hasta que en el año 2000 tuvo otro accidente durante una carrera. Trataba de esquivar a otro patinador y chocó contra la valla. Dos vértebras fracturadas, clavos en el cráneo, tornillos y placas en el pecho y en la espalda. Parecía el final de su carrera.


Pero volvió a patinar. Con tanta dedicación, que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en el 2002. Lo que allí consiguió es mejor que lo veáis. Aquí. (Pongo un enlace en italiano para que se entienda más o menos.)


Competía con campeones y medallistas de todos los países. Y ganó. Consciente, eso sí, de sus limitaciones: "Obviamente no fui el patinador más rápido. No tomaré la medalla por el minuto y medio de la carrera que que gané, sino por la década de trabajo duro que he tenido".


Porque hasta los perdedores tienen su minuto de gloria. Y su frase para la posteridad.


j.

2 comentarios:

  1. Anónimo J, creo que el año 200 fue una errata, pero me deja con la duda de si fue el 2000 o el 2001....
    En fin, sobre el señor en cuestión, curiosa biografía. Sobre tí, a qué viene interesarte por estas cosas, peazo de friki!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Sardana, errata. Fue en el año 2000.
    No haré comentarios si no es en presencia de mi abogado.
    j.

    ResponderEliminar

Seguidores