miércoles, 19 de mayo de 2010

Ande yo caliente...

Y redúzcasele el sueldo a la gente.

Casi al mismo tiempo en que el Gobierno pide un esfuerzo de austeridad a los trabajadores públicos y a los pensionistas, el BOE publica las subvenciones para los sindicatos. De la noticia de ‘ABC’, me quedo con este fragmento:

Y eso que, como confesó el secretario general de Comisiones en una entrevista en Onda Cero, su organización no necesita ese dinero extra porque «estamos preparados para vivir en unas circunstancias en las que el sindicato dependa básica y casi exclusivamente de las cotizaciones de sus afiliados. Un millón doscientas mil personas que religiosamente cotizan todos los meses».”

Es decir, que les damos casi 16 millones por “fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores”, pero en realidad no lo necesitan, porque tendrían suficiente.

¿Y por qué no nos alegramos de disponer de una estructura de sindicatos tan fuerte que puede sostenerse sin ayuda del Gobierno? ¿Hay algo que la pueda hacer más independiente que eso? ¡¡Ole, ole y ole!!

Pero claro, contra eso no habrá sindicato que se queje. Y menos si no sólo mantengo las ayudas, sino que las aumento. Aquí van los importes de ayudas para los sindicatos que reparte la Generalitat de Catalunya.

- Convocatoria para el año 2009 (Resolució TRE/3894/2008):

Article 3. Aplicació pressupostària

“L'import màxim estimat corresponent a la tramitació d'aquesta convocatòria anticipada serà de 291.490,00 d’euros (...)”

- Convocatoria para el año 2010 (Ordre TRE/130/2010):

Article 10. Aplicació pressupostària

L'import màxim estimat corresponent a la tramitació d'aquesta convocatòria serà de 2.000.000 d'euros (...)”

Y además, unas condiciones que propician que los sindicatos que puedan optar a las subvenciones sean los que más representantes tienen. Callo a los que disponen de altavoz y perjudicado a los que nadie escucha.

j.

5 comentarios:

  1. Grande anónimo... ¡esto apesta!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Sardana20 de mayo de 2010, 9:16

    Pues ya que CCOO no lo necesita (y UGT seguramente tampoco vistas sus nuevas instalaciones en Barcelona) podrían donar ese dinerito a alguien que lo necesite.
    Y es más, si no lo necesitan, por qué solicitaron las subvenciones? Por qué no dejaron que se las entreguen a quienes las necesiten de verdad?
    PD. Anónimo J, sabemos cómo se han repartido estas subvenciones??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Sardana, yo creo que los sindicatos, como cualquier asociación, piden subvenciones no porquqe las "necesiten" sino porque se dicen que antes que se lo quede otro, se lo quedan ellos... primero piden y después ya verán que es lo que hacen con ese dinero. Por supuesto, eso no quiere decir que se lo metan en el bolsillo, seguro que acaban haciendo algo que beneficie a sus socios.
    Por cierto, anónimo J. ¿cómo llevas eso de que te bajen el sueldo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Sardana21 de mayo de 2010, 9:50

    Por una cuestión de solidaridad social, creo que los sindicatos con el suficiente dinero para gastárselo en invitar a comer al presidente del Govern, deberían pensar en los que no tienen capacidad para ayudar a sus afiliados. Al fin y al cabo son todos trabajadores, y se supone que los sindicatos trabajan por los derechos de todos ellos, no sólo de sus afiliados.

    ResponderEliminar
  5. Sardana, aún no sé cómo se repartieron estas subvenciones, pero lo sabré, lo sabré. Porque están obligados a publicar cualquier concesión superior a 3.000€, y algo me dice que será el caso.
    Keops, lo llevo mal. Pero peor lo lleva una persona que se haya quedado en el paro, no? Intento pensar en eso para no quejarme. me parecería obsceno.
    j.

    ResponderEliminar

Seguidores