Grandísimo reportaje en 'El País' de ayer de John Carlin sobre Uzbekistán y las relaciones peligrosas. Lo único que le reprocharía es el titular, un pelín tendencioso. Aunque es cierto que si no llega a ser por él, quizá no lo hubiera rescatado de la web para leerlo.
Dos perlas:
" [Gulnara Karimova, hija del presidente de Uzbekistán] Parte princesa Diana, parte Sarah Palin, parte chica Bond, parte Cruella de Vil, tiene 37 años, posee un doctorado en Ciencias Políticas y un máster de la Universidad de Harvard; diseña joyería para la casa suiza Chopard; tiene su propia marca de moda y de diseño, llamada Guli; participa en proyectos caritativos para el desarrollo de la mujer y de los jóvenes; es cantante de pop, papel en el que cambia su nombre por el de GooGoosha (en su página web, www.gulnarakarimova.com, se puede acceder a una versión suya de Bésame mucho con Julio Iglesias), se han publicado historias sobre ella en Vogue, Harper's y Hello!, se ha fotografiado junto a algunas de las personas más famosas del mundo (entre ellas Elton John y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton)."
Todo intachable, hasta que lees lo de la versión con Julio Iglesias. Una mancha en el currículum, hasta para la hija de un dictador.
"El Barcelona es el único club extranjero que tiene vínculos comerciales con el equipo de Karimova, pero jugadores de otros clubes importantes europeos también han recibido grandes cantidades de dinero a cambio de bendecir con su presencia al Bunyodkor, entre ellos Cesc Fábregas del Arsenal de Londres y Cristiano Ronaldo (en diciembre del año pasado) del Real Madrid. Rivaldo, el jugador brasileño que jugó cinco años en el Barcelona, actualmente milita en las filas del Bunyodkor."
Es cierto. El partido se jugó en el Mini Estadi, y sin público. Un entrenamiento, vaya. Y no sólo eso, a golpe de talonario han fichado a Rivaldo, a Denilson y está entrenado por Scolari.
Después de leer esto, me reafirmo: ¡¡elecciones ya!!
j.
Me ha encantado el artículo de Carlin. Estaría bien que le preguntaran a Laporta por sus relaciones con una cámara delante, para ver lo que dice.
ResponderEliminarpaís...
¡Laporta vete ya! Es lamentable: tanto UNICEF y luego eso...
ResponderEliminarj.