
No es que esté siendo ésta una gran semana para el grupo PRISA. De todo el universo que tiene alrededor, una de las pocas cosas que se mantiene con notable éxito es su programa de radio 'Carrusel deportivo'. Pues bien, dos de sus mayores protagonistas son noticia y otro me cabreó ayer bastante:
- Paco González, ex-director del programa, ha sido apartado de manera fulminante por desavenencias en relación a la programación para el Mundial. Y de aquí, evidentemente, se derivan consecuencias. Los compañeros le apoyan y eso irrita a los jefes.
- Manolo Lama. Es la estrella del programa. Tanto, que PRISA le ha exprimido y le pone a presentar las noticias, conjuntamente con Manu Carreño. son 'Los Manolos'. Pero el tipo tuvo una desafortunada iniciativa durante una conexión desde Hamburgo por la final de la Europa League, y no se le ocurrió otra cosa que animar a aficionados del Atlético a dar limosna a un mendigo que estaba por ahí. Las personas, cuando estamos en 'manada', perdemos la educación, y la gente comenzó a poner el móvil, la VISA, una bufanda... Lamentable.
- Antoñito Romero. Ayer escuchando la retransmisión del partido que hacían en el programa, uno de los comentaristas que tienen, un hincha del Atlético pasado a periodista (otro día podríamos hablar de por qué para ser comentarista deportivo es necesario ser hooligan), en pleno momento de éxtasis, cuando el Atlético marcó el primer gol (ni siquiera el segundo), dijo a un jugador del otro equipo: "Anda, Murphy, vete a rodar 'Superdetective en Hollywood 5', ¡¡hombre ya!!" No tengo ni idea de a qué venía el comentario, pero todo iba rodeado de una mala leche, de un odio, indigno de un periodista que está comentando el partido. Hombre, no le pido que sea imparcial, porque ya sabemos que en los partidos así se dejan llevar, pero me pareció muy feo.
j.
P.S: Y un extra, descubierto durante la búsqueda por internet: Jorge Hevia. El tipo se dedicaba a leer los mensajes de los oyentes durante las retransmisiones. Una vez al año, la gente de 'Carrusel deportivo' se da un homenaje y retransmite la Superbowl. Una excusa perfecta para hacer un programa de madrugada y tomarse unos copazos mientras tanto. Pues el caso es que a éste se le fue la mano con los whiskies y rajó (poneos a partir del minuto 6:50, aunque lo de antes os permitirá entender cómo han acabado así...) contra un antiguo patrocinador del programa. ¿Resultado? Suspendido de empleo y sueldo. Quizá fue el inicio del declive...
Vi lo de Manolo Lama y pensé "mira, esta es la tele progre!".
ResponderEliminarNo sé si es periodista o no lo es, pero el hecho es que ejerce como tal y debería plantearse si más allá de la tertulia sobre fútbol como si estuviera en la barra del bar, puede aportar algo decente a esta profesión.
el periodismo deportivo es una falacia. y el periodismo ha muerto. RIP
ResponderEliminar