
Extraído de la web de ‘El País’.
En primer lugar, la portada. Ayer hubo grandes disturbios en Grecia, que acabaron con 3 personas muertas después de que alguien lanzara un bidón de gasolina ardiendo a un banco que trabajaba con la persiana medio bajada. Una de las que murió era una señora que no consiguió escapar del edificio. Ahí la tienes en la portada, con los pies saliendo del balcón. Si pasara en España, no se atreverían a sacar esta foto. La distancia física y la emocional.
Y la nota cómica de la jornada. Entrevista a Ahmadineyad en un programa de televisión estadounidense. Le preguntan qué puede decir respecto a los rumores que sitúan a Bin Laden en Teherán, y él responde: "Yo he oído que Osama Bin Laden está en Washington. Y está allí porque fue un antiguo socio del señor [George] Bush. Fueron colegas; de hecho, en los viejos tiempos, usted lo sabe, trabajaron juntos. Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero sí lo hizo con Bush."
Grande, J!
ResponderEliminarUn par de comentarios:
1. Sobre lo de Grecia. Yo no he sido consciente de lo BESTIA que fueron los aldarulls de ayer hasta que no he visto esa foto, precisamente. Seguramente ese era el objetivo, y lo ha cumplido.
2. Bin Laden. Bastante bueno el cínico comentario de Ahmadineyad. Un rumor bastante extendido (y mucho más verosimil) es el que decía que Bin Laden había estado curándose de alguna enfermedad en el American Hospital de Dubai. Yo eso hasta me lo creo!
Totalmente de acuerdo con el tema de la fotografia. Pero te recuerdo que en una ocasión en que ETA mató a un policía en la Diagonal se emitieron las imágenes del policía muerto en mitad de la calle por todas las cadenas. En ocasiones el interés por el sensacionalismo es superior a las fuerzas de las editoriales periodísticas.
ResponderEliminar