miércoles, 30 de junio de 2010

Causas y efectos

Ella vive en Barcelona desde hace un año. Vino con dos amigas para trabajar en una empresa a media jornada. El resto del tiempo lo aprovecha para aprender español y disfrutar de la experiencia de vivir en un país extranjero. Salir por las noches, conocer bares y chicos, sobre todo. Los horarios son propicios, porque trabaja por las tardes. Y el piso es una maravilla. Hay más gente en su situación, que también pueden salir entre semana y organizar fiestas en varios de los pisos.
Aunque hay algo que le extraña. Casi nunca recibe correo. A pesar de que sus padres le envían cartas (están desconectados del correo electrónico) y ha domiciliado todos sus recibos en la nueva dirección, casi nunca le llegan.
Cuando habla con sus amigos lo comenta. "¡Qué país más desastroso! El servicio de Correos funciona fatal, y nadie parece darse cuenta. Menudo país de pandereta..."

Él está harto de las fiestas, del ruido, de la suciedad, de la mala educación. Lo ha probado todo, con educación y sin ella: notas en el ascensor, llamar a los pisos, denuncias al distrito y a la policía... Nada funciona. Así que ha decidido tirar cualquier carta que vea dirigida a personas extranjeras. Tal y como aparecen encima de los buzones, van directas a la papelera. Es un canto en el desierto, lo sabe, pero le proporciona su pequeño momento de venganza.

j.

5 comentarios:

  1. Tiene razón la guiri. Esto es un país de pandereta. Sólo así se entiende que vendamos cada puto verano nuestra tranquilidad por el negocio del turismo.
    Esto que relatas es turismo de larga duración. Vienen tres meses, y luego se van. Se nos mean encima, y el Gobierno nos dice que nos están regando para crecer mejor.

    ResponderEliminar
  2. qué asco daría la vida sin estos pequeños actos. ¡¡¡¡¡¡Vendetta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo le dejaría una nota diciendo "te doy una semana para mejorar tu actitud o la carta muere" si al cabo de una semana no responde, entonces le envias otra nota amenazante con un trozo de la carta que has secuestrado. En la guerra y en el amor...

    ResponderEliminar
  4. Bigmouth, gracias. Si te gusta, también lo hago a domicilio. No hay barrio que se me resista.
    Sardana, no sólo se mean; a veces se cagan.
    Moi, cualquier sugerencia para aumentar el grado de vendetta será bien recibida.
    Kofta, veo que no eres nuevo/a en esto...
    j.

    ResponderEliminar

Seguidores