miércoles, 4 de noviembre de 2009

Receta

- 90% de espectadores con barba, 50% con gafas de pasta, 75% con americanas de pana y 20% que fuma tabaco de liar.
- Frases banales sobre la creación artística: ‘escrius sobre el que vius, no?’, ‘ho vomites’, ‘perquè et surt de dins’, ‘tot surt a impulsos’, ‘és una necessitat, per salut mental i tal’... Y alguna con miga: ‘Jo no faig cançons fàcils’, dice Quico Pi de la Serra.
- 10 minutos de planos con música de fondo: vistas de Barcelona, frases escritas en la pared con graffitis, extraños aparatos musicales...
- 2 minutos de conversación sobre el uso del catalán en la música rock de los 90 y cómo ese uso político deslegitimó el catalán para expresarse. (Y un maravilloso gabinete de comunicación que consigue colar una noticia en ‘El País’ para hacer creer que ése es el tema del documental)
- 1 minuto de reflexión sobre los aplausos recibidos en los 70, sólo porque se cantaba contra Franco, y que hicieron creer a muchos que gustaba lo que hacían. No evolucionaron.

Junte usted todos estos ingredientes, agite lo suficiente las frases para que parezca que significan algo y ya puede disfutar de un documental moderno. Sírvase: ‘
The new catalan song’.

j.

2 comentarios:

  1. Te veo crítico, J.
    La verdad es que sólo con el nombre del documental, ya sabes que no te dirán nada que no pienses ya que te van a decir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Contrapás, es que uno siempre espera que le sorprendan... Por suerte, el chasco fue una excepción.
    j.

    ResponderEliminar

Seguidores