lunes, 2 de noviembre de 2009

Año administrativo



Volando. El tiempo pasa volando. Hace ya un año que salió mi nombre publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, y bastantes cosas cambiaron.
Después de más de un año de preparación, de leyes con legañas y decretos con bostezos, por fin conseguí mi plaza como funcionario. No fue fácil. Y la gente de mi alrededor lo sufrió. Especialmente Susie.
Al principio fue difícil comenzar en un trabajo en el que no sabía qué debía hacer, qué se esperaba de mí, cómo funcionaban las cosas, sobre todo en comparación con uno que llevaba ejerciendo 4 años, que conocía al dedillo y en el que el nivel de responsabilidad era bastante grande. Y los compañeros fueron otro gran cambio: de estar rodeado de gente joven (algunos de espíritu, porque siempre fui el yogurín) y divertida, entre los que he encontrado a algunos de mis mejores amigos, pasé a un puesto donde las conversaciones siempre versaban sobre Dalsis, bebés y horarios de colegios. Uno es versátil, pero cuesta. También costó acostumbrarse a comer a las 15:30h. como pronto, pero ayuda saber que a las 17h. podrás seguir tirado en el sofá.
Pasado un año me siento más integrado, y he superado el vértigo de los primeros días. Me cuesta acostumbrarme a los ritmos, a la burocracia y a las jerarquías, pero en tiempos como los que corren, saber que tienes un puesto de trabajo (casi) vitalicio es algo que no se puede menospreciar.
Lo mejor es ser objeto de los chistes de Forges. Hasta nosotros le admiramos. Aquí os regalo algunas de las mejores viñetas que he encontrado.
j.




2 comentarios:

  1. Feliz aniversario!!!! No sabía que hacía ya un año, realmente, ¡cómo pasa el tiempo!
    Pues nada, ahora a seguir con lo tuyo: a calentar silla!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Trenzado, te respodenría ahora, pero salgo a desayunar.
    j.

    ResponderEliminar

Seguidores